jueves, 28 de agosto de 2008

¿QUE ES EL SISTEMA HELICOIDAL?



Es una metodología de aprendizaje y enseñanza que permite maximizar las capacidades y aptitudes de los estudiantes a través de la aplicación de técnicas y procesos de mejora continua. Este procedimiento tiene la virtud de trabajarse de manera gradual y cíclica en niveles cada vez superiores respetando los ritmos de aprendizajes de los estudiantes. Nuestro sistema se convierte en un impulsor del desarrollo y superación del estudiante sin ponerle límites a sus competencias.
Ha ello lo denominamos educación sin límites.


¿DE DÓNDE NACE EL SISTEMA HELICOIDAL?

Surge de la demostración científica que explica el origen, la evolución y el devenir de todo lo existente en el universo en un ritmo de desarrollo constante.
Esta concepción se aplica como paradigma de un innovador sistema de enseñanza y de preparación que genera un aprendizaje significativo en el cual el sistema efectiviza su principal objetivo que es desarrollar las múltiples inteligencias del alumno, con la finalidad de lograr permanentemente las metas más altas en su rendimiento.

¿QUÉ RESULTADOS SE LOGRAN?

Los resultados que se logran son sorprendentes ya que se obtienen logros que no son comunes dentro de nuestra sociedad; basta mencionar algunos casos, por ejemplo contamos con alumnos que ingresaron a la universidad con solo la educación primaria y con muy corta edad; alumnos que representan al Perú en olimpiadas matemáticas a nivel internacional y que en dichos certámenes obtienen las más altas calificaciones y traen consigo medallas de oro, plata y bronce. En los deportes también resaltan los logros conseguidos por nuestros alumnos, por ejemplo en el deporte ciencia somos campeones continentales y mundiales de ajedrez escolar, esto es solo una muestra de la diversidad de talentos que se logran a través de este exitoso sistema.

¿QUIÉN ES EL CREADOR DE ESTE SISTEMA?

El creador de este sistema es el Ing. Wilmer Carrasco, que en su trayectoria como docente preuniversitario, tras un profundo diagnóstico sobre la crisis del sistema educativo, desarrolló la propuesta de un sistema de enseñanza y de preparación que descubriera y potenciara las cualidades del estudiante con el solo fin de vencer los retos que exigen los cambios de un mundo moderno.

29 comentarios:

A las 24 de enero de 2009, 13:15 , Blogger JEscobar ha dicho...

Por lo que he podido investigar del tema, he llegado a la conclusion que dicho sistema no es mas que una patraña una forma de vender la idea de una mejor enseñanza al vivo estilo de una pocion que cura todos los males

 
A las 15 de enero de 2013, 5:22 , Blogger emersonfgh ha dicho...

Puro marketeo, buenos profesores, y buenos padres o tutores hacen en la mayoría de casos buenos estudiantes.

 
A las 13 de abril de 2013, 15:51 , Blogger Unknown ha dicho...

El sistema helicoidal esta lleno de abuso los padres de familia nos hemos enterado que no paga los beneficios sociales a sus profesores y sus demás trabajadores.Pedimos una investigación de parte del ministerio de trabajo y otras instituciones del estado.

 
A las 1 de noviembre de 2015, 6:09 , Blogger Rebeca ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 1 de noviembre de 2015, 6:34 , Blogger Rebeca ha dicho...

Me parece interesante los enfoques que le dan al ámbito educativo en los colegios particulares o privados, pero se puede observar que existe una diferencia entre la enseñanza de una institución educativa privada y una institución educativa pública. Mayormente en el noticiero salen que ganadores de premios en conocimientos son en su mayoría de entidades educativas privadas, ojalá que mejore más la enseñanza en las instituciones publicas o estatales.

 
A las 1 de diciembre de 2016, 20:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Es interesante la propuesta, pero si es cierto que no pagan los beneficios sociales a los trabajadores, ahí ya estamos mal, espero que no sea cierto pues seria una falta grave y eso no hablaría bien de usted.

 
A las 2 de febrero de 2017, 5:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Buen marketeo
Una forma de decir la educacion publica no sirve. Vayana y paguen si quieren educarce. Un lastre idiologico.

 
A las 4 de febrero de 2017, 18:10 , Blogger grazie ha dicho...

No importa el lugar donde estudies,todo está en uno mismo,del real interés propio de sobresalir.

 
A las 26 de mayo de 2017, 6:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Dónde se estudia esto. Para enviar a mi hijo

 
A las 4 de junio de 2018, 6:56 , Blogger Sin Sentimientos ha dicho...

En claro castellano quiere decir que durante los cinco años de colegio se repetirán los mismos temas en todas las áreas (acorde al temario de UNSM, PUCP, UNI...), pero elevándole el nivel acorde a su madurez intelectual.

 
A las 24 de julio de 2018, 11:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Ese colegio también es para personas especiales

 
A las 22 de octubre de 2018, 5:21 , Blogger Unknown ha dicho...

EN CLARO CASTELLANO. CIENTIFICAMENTE SEGUIMOS EVOLUCIONANDO... EN FIN PUEDEN HABER SORPRESAS CIENTIFICAS EN ESTE COLEGIO. TENGAN PACIENCIA.

 
A las 7 de enero de 2019, 22:53 , Blogger Christian Miranda ha dicho...

En este 2019, ingresaré a mi hijo a este colegio, pero es importante resaltar que la investigacion cientifica cambiara el mundo como ño esta haciendo hasta ahora.
El problema es que mucha gente que ignora estos estudios creen que es una patraña pero dejenme decirles que estan equivocados

 
A las 7 de enero de 2019, 22:56 , Blogger Christian Miranda ha dicho...

Y si este colegio tiene campiones mundiales en diversas disciplinas es porque la investigacion cientifica aunque mucha gente no la conozco, simplemente nos callo la boca

 
A las 23 de enero de 2019, 5:29 , Blogger Nancy Moya ha dicho...

Me gustaria matricular a mi hija en este colegio, ya que tienen un mejor metodologia. Y ya desde pequeños enseñarles con responsabilidad.

 
A las 20 de marzo de 2019, 12:58 , Blogger Unknown ha dicho...

No entendí nada

 
A las 28 de junio de 2019, 7:24 , Blogger Unknown ha dicho...

La ignorancia, es atrevida, por algo, este Colegio, tiene, campeones Mundiales, en diferentes disciplinas, y tiene la Marca Peru, si, no, la tuvieran, otros Colegios.

 
A las 19 de julio de 2019, 20:36 , Blogger anilex ha dicho...

Tiene campeones mundiales, nacionales, deportivos etc. porque a lo largo del país los van buscando y seleccionando o son chicos que ya venían bien preparados de su colegio de origen o ya eran campeones en sus disciplinas y continúan siéndolo, pero que pasa con aquellos alumnos que están en el promedio general de matemáticas por ejemplo, ¿qué hacen con ellos?

Una amiga psicóloga que trabaja en la clínica Javier Prado, me dice que han recibido a varios chicos de este colegio con problemas de ansiedad por el nivel de exigencia.

 
A las 27 de noviembre de 2019, 9:40 , Blogger Unknown ha dicho...

No es el único k tiene buena enseñanza el colegio MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERU DE ALTO RENDIMIENTO ES COAR LIMA es público y tiene bachillerato internacional y también han ganado muchos premios y muchos están en las mejores universidades del mundo

 
A las 28 de diciembre de 2019, 22:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Mejor enseñanza es el colegio inmaculado corazón de de María que se basa en sistema helicoidal 2 que es mejor que el sistema helicoidal del saco oliveiro listos para ingresar al la universidad de Estados Unidos

 
A las 22 de enero de 2020, 14:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Es cierto, en todo caso porque el estado peruano, y los pedagogos no exigen su aplicación en el alicaido sistema peruano. Además los que hacen los materiales son profesionales de otras especialidades , más no educadores de carrera . Sello hay que agregar que esos alumnos campeones en el extranjero , que han hecho por el país, simplemente nada se pierden en el anonimato , pero el colegio obtiene prestigio por desarrollar conocimientos nada más

 
A las 9 de marzo de 2020, 6:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Tengo referencias muy buenas matricule este 2020 a mi menor hijo espero q este a la altura de lo q ofrecen,claro esta con el apoyo de nosotros como padres

 
A las 9 de marzo de 2020, 6:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Tengo referencias muy buenas matricule este 2020 a mi menor hijo espero q este a la altura de lo q ofrecen,claro esta con el apoyo de nosotros como padres

 
A las 28 de junio de 2020, 5:15 , Blogger Sandra Rour ha dicho...

Esto suena mostruoso,el texto donde intentan explicar el método,carece de contenido (no explica nada), tiene errores de construcción en sus párrafose inconsistencias, presencia de redundancia, mal uso de signo de puntuación y carencia de fundamento científico entre otros.

 
A las 26 de noviembre de 2020, 17:03 , Blogger Carlos ha dicho...

Tienes que decirle a tu amiga psicóloga que los diagnósticos clínicos son confidenciales.

 
A las 8 de febrero de 2021, 9:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Fabuloso colegio.

 
A las 28 de marzo de 2021, 6:52 , Blogger Lic. Douglas Villegas. ha dicho...

Miedo=Miedo. Atte. Muy interesante. Antes de opinar voy a investigar.

 
A las 19 de diciembre de 2021, 4:01 , Blogger Unknown ha dicho...

Jajaja jajaja niños de 3er grado de primaria, haciendo geometría y polinomios, kgandoles la mente

 
A las 21 de marzo de 2022, 7:05 , Blogger Entusiasta ha dicho...

Si tu niño es escaso de memoria e inteligencia no te s culpa del colegio es culpa de los padres que pudieron procrear estando borrachos o fumando cigarros, lógico, el niño no va a entender

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio